jueves, 30 de octubre de 2008

Hoy hacemos hechos los derechos












63° Aniversario de las Naciones Unidas
Montevideo, viernes 24 de octubre de 2008, de 10 a 15 hs.
Atrio Principal de la Intendencia Municipal de Montevideo (18 de julio 1360)




Liceales promueven los Derechos Humanos

Un año de trabajo de clase en Derechos Humanos. Una propuesta hecha tímidamente por los alumnos y las alumnas. Una carta de un conmovido profesor. Una reunión entre el Representante Auxiliar del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y las representantes del grupo de 2º 5 del liceo N° 19 “Ansina” del barrio de La Unión. El resultado estará a la vista el próximo 24 de octubre de 2008, cuando estos chicos y chicas acudan al Atrio Municipal a presentar su trabajo al público.
A las 10 de la mañana, el grupo de estudiantes se reunirá en el Atrio Municipal a preparar la instalación, que estará pronta hacia el mediodía y permanecerá hasta las 15 horas.

“Teniendo conocimiento de que el día 24 de octubre se conmemora un nuevo aniversario de las Naciones Unidas, nuestros alumnos y alumnas propusieron que se realizara una exposición con sus trabajos sobre derechos humanos”, explicó el profesor Jorge Muiño en la carta enviada a Juan José Calvo, Representante Auxiliar del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Uruguay.

Una vez instalada la muestra, el grupo realizará encuestas al público: ¿Sabe qué día es hoy? ¿Conoce la misión de Naciones Unidas? ¿Conoce la declaración de los Derechos Humanos? ¿Considera qué en nuestro país se respetan los Derechos Humanos? A partir de las respuestas, y de lo trabajado en clase, informarán a los transeúntes de aquello que desconozcan, entregarán un resumen de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y materiales de interés.

Cada interacción culminará con la frase que el grupo formuló para la ocasión: “lo o la invitamos a que todos juntos hagamos hechos nuestros derechos”.

Por mayor información:
Porf. Jorge Muiño: jorge.muino@gmail.com Cel. 094450398
Jennifer Viñas – vinas@unfpa.org Tel. 4123356 al 59 int. 203




Todas las fotos y el artículo en la página del Fondo de Población de Naciones Unidas

No hay comentarios: